Luz

VIBRACIÓN, COLOR Y CAMPO ELECTROMAGNÉTICO 

Todo en la vida es vibración -Albert Einstein

 

Según la física cuántica, todo es a su vez: vibración y partícula, que se determina con la observación.

La observación, (el observador) en este caso serías tu,

llevándolo a tu atención, al ahora, a la consciencia.

 

En el Campo (todo lo que nos rodea) es vibración.

Imagínate que todo lo que no ves, tiene ondas. Absolutamente todo, desde los objetos a tu alrededor, como el espacio entre ellos, la vibración del Universo, los planetas, El Sol, las ondas del internet, las de la radio, el teléfono, la naturaleza, tu vecino, tus hijos, tu pareja y tú mismo, tiene una vibración, emanas ondas e inclusive adentro de tu cuerpo también hay vibración, los órganos, los huesos, el vacío entre ellos, la sangre, y más profundo aun, las células, todo, absolutamente todo (en la creación) tiene una vibración (ondas).

Que nuestro ojo humano no puede ver, pero que igualmente está presente.

 

Antes que materia, eres vibración; y eso quiere decir que “Resuenas”-“Conectas” y “Transformas”

 

Tu CAMPO ELECTROMAGNETICO- es la suma de todas las vibraciones (ondas) que tienes desde lo más macro (tu cuerpo y tus órganos físicos) hasta lo micro (átomos-quarz). Tus pensamientos hasta tus emociones, todo tiene una vibración también.

Es energía y magnetismo.

 

Tu campo electromagnético va a estar en constante vibración, por ende tu vas a estar VIBRANDO todo el tiempo, y esa vibración se va a expandir (ya que las ondas se expanden) es como cuando lanzas una piedra a al agua, puedes ver cómo la superficie lisa por la piedra, comienza a generar ondas. Es el mismo efecto que sucede con tu vibración. Esas ondas del agua, eres tú también,

generando todo el tiempo vibración (ONDAS).

 

Así que esa vibración que emanas, comienza a conectar con todo tu entorno, estas en constante CONEXIÓN con todo lo que te rodea. EL campo de otras personas, el campo de la naturaleza, el campo de tu casa u oficina, de tu calle, del país, de la tierra, del sistema solar.

Todo esta en una constante danza de vibraciones y conexiones

Estas ondas o vibraciones, van a tener una distancia entre onda y onda (que en física cuántica se le llama LONGITUD DE ONDA) y su FRECUENCIA es la rapidez o la lentitud con la que estas ondas se mueven o expanden. 

 

Entonces lo que nos importa a nosotros saber es que a mayor distancia entre una onda y la otra (MAYOR LONGITUD DE ONDA) es más  baja la Frecuencia, mas denso, mas lento y con una carga vibracional menor (MENOS ENERGÍA); mientras que a menor distancia de una onda y la otra (MENOS LONGITUD DE ONDA) es mas Alta la Frecuencia, mas rápidas, mas livianas, y con mas carga viracional

(MAYOR ENERGÍA)

FRECUENCIAS ALTAS

FRECUENCIAS BAJAS

LONGITUD DE ONDA

​LONGITUDES DE ONDA

  • 625 - 740: Rojo.

  • 590 - 625: Naranja.

  • 565 - 590: Amarillo.

  • 520 - 565: Verde.

  • 500 - 520: Cian.

  • 435 - 500: Azul.

  • 380 - 435: Violeta.

Ahora, queremos hacer un paréntesis, para explicarte sobre la Teoría del color.

Cómo ya entendemos la vibración y su efecto vibratorio en todo. Como absolutamente todo lo que nos rodea

y nosotros mismos somos vibración .

Entonces Entendemos que los colores, también tienen vibración .

 

La luz tiene vibración .

Para entenderlo mejor, visualicemos un prisma. 

Cuando atravesamos un haz de LUZ a través de un prisma, la LUZ se va a descomponer en sus colores. 

Lo que puede percibir la sensibilidad del ojo humano incluye los colores: violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.

Cada color va a tener su propia vibración, cada rayo de color que observamos salir del prisma, tiene su VIBRACION, su onda, y dependiendo de lo ya entendido anteriormente,

sea LONGITUD DE ESA ONDA Y SU FRECUENCIA, es lo que nos da el COLOR.

 

La luz de color violeta es más energética que la luz de color rojo, porque tiene una longitud de onda más pequeña. La radiación con las longitudes de onda más corta que la correspondiente a la luz de color violeta es denominada radiación ultravioleta. Los distintos colores de luz tienen en común el ser radiaciones electromagnéticas que se desplazan con la misma velocidad. Se diferencian en su frecuencia y longitud de onda. Dos rayos de luz con la misma longitud de onda van a tener entonces la misma frecuencia y entonces seran del mismo color. 

Estas son entonces las ondas que componen lo que llamamos luz visible. Cuando estamos viendo un objeto, es porque ese objeto está siendo iluminado por la luz visible. Por otra parte, cuando vemos que el cielo es de color azul, que el pasto es de color verde o que el cabello de alguien es de color negro, es porque en ese momento estamos recibiendo diferentes longitudes de onda, que nos dan esa información.

Explicado entonces el comportamiento de la Luz como espectro electromagnético; ahora podemos visualizar el dibujo anterior, que nos ayuda a entender un poco mas como dentro del haz de luz están contenidos todos esos colores.

 

Los colores que tenemos en el espectro visible incluye todos esos colores que pueden ser producidos por la luz visible de una sola longitud de onda, los colores del espectro puro , como en la imagen anterior.  El espectro visible no agota los colores que el hombre es capaz de distinguir. Colores sin saturar como el rosa, o variaciones del púrpura como el magenta no pueden reproducirse con una sola longitud de onda.

 

El cuerpo humano es una verdadera maravilla, está más que claro. Dentro de nuestro organismo ocurren innumerables cosas fascinantes y muchas se desarrollan al mismo tiempo. Uno de los aspectos acerca de nuestro cuerpo que siempre resultan de enorme interés es que desde el punto de vista ya mas sutil y no tan científico , ubicándonos en nuestros cuerpos energéticos donde también contenemos LUZ, por ende vibración  y energía ;  LOS SIETE COLORES DEL ESPECTRO representan una alternativa a nuestra conciencia, ofreciéndonos un mundo de múltiples oportunidades, que viaja desde varios estados de conciencia, desde la vibración más densa o longitud de onda mas larga como lo es desde el rojo hasta lo mas energético, o sutil, con longitud de onda mas corta como el violeta. El arcoíris (nuestros chacras o centros energéticos) expresan la diversidad de luces que surge a medida que se empieza a mover la energía en ti.

Es hermoso observar lo fascinante de nuestro organismo, y poder comprender cómo nuestros chacras son el espectro de Luz, y nos reitera lo que tanto se dice , que "SOMOS LUZ".

 

Se podría a entender entonces , con todo lo visto de la banda del espectro electromagnético, y su contenido vibracional, que el arcoíris en nuestro cuerpo sutil, seria el puente entre la materia y la conciencia. A través de esta danza de transformación, el arcoíris se convierte en el eje central, puesto que conforme la energía va fluyendo y activando cada chakra, cada color comienza a vibrar y brillar; de manera que la unión de todos los colores se convierten en un maravilloso puente de arcoíris que permite recuperar nuestra naturaleza divina una vez más.

Como el símil de que somos un PRISMA, un espejo, deberíamos trabajar en limpiar todo lo que está contenido en él, para poder proyectar con fuerza todos nuestros colores, toda nuestra LUZ

Las Ondas 

DE LAS EMOCIONES 

Entendido todo lo planteado anteriormente, lo valioso que es nuestra LUZ, nuestra energía, y que ésta va a conformar nuestro campo electromagnético. 

La longitud de onda de la energía electromagnética que circula por nuestro cuerpo, el Prana/ Chi /Qi, nos dice exactamente cómo somos y cómo actuamos.  Las emociones de onda larga implican que la frecuencia vibratoria es baja.

Las emociones como el miedo, la desesperanza, la culpa, el enojo se manifiestan energéticamente a través de ondas largas. 

Las emociones de longitud de onda corta son el amor, la felicidad, la paz, la esperanza, la compasión, la libertad, etc. Poseen mayor frecuencia vibratoria, por ende, elevan la frecuencia vibratoria de nuestro cuerpo aumentando nuestra energía. 

 

De esta manera, elevar la frecuencia vibratoria significa acortar los procesos de cambio, volverse flexible y acomodarse más rápidamente, vivir una vida mas plena y en armonía, con nosotros mismos y con el ambiente circundante.

 

La Longitud de onda larga, condensa una baja frecuencia vibratoria

y puede traducirse en procesos de cambios lentos y dolorosos:

Miedo, culpa, temor, ira, enojo, desesperanza, desconfianza, tristeza,

dolor, angustia, desolación, soledad, preocupación, etc.

 

Por el contrario, la Longitud de onda corta, que es cuando existe alta frecuencia vibratoria ,

se traduce en  procesos de cambio más cortos y naturales:

Amor, compasión, felicidad, alegría, emoción, esperanza, libertad, aceptación,

entendimiento, paz, calma mental, contención, confianza, armonía, etc.

 

Cuantas más emociones de onda corta vivimos y sentimos, más elevada será nuestra frecuencia vibratoria. 

Es importante, darnos cuenta, que nosotros decidimos, en qué frecuencia situarnos frente a las situaciones de la vida. Dónde queremos vibrar? hacia el amor o hacia el miedo. Si vivimos consientes (en el AHORA), no en el pasado ni en el futuro,  podremos observar nuestras emociones, y así observar qué nos están diciendo. Por lo general vienen de un pensamiento, de una percepción o una interpretación, que le hemos dado a un hecho a un acontecimiento,  bien sea por experiencias anteriores que nos dejaron una huella de sufrimiento, de odio, de rencor, de miedo; así que repetimos la reacción , la emoción. Vivimos en un constante: acción= reacción. 

Se trata de ser conscientes y darnos cuenta de nuestras emociones; de cuando nuestro cuerpo nos habla. Darnos cuenta qué nos está diciendo. Normalmente viene de un pensamiento , de la interpretación que le damos a un hecho; basado en una creencia o patrón que construimos en el pasado; bien sea que nosotros mismos construimos

o por nuestro entorno (la familia, amigos, la sociedad, etc). 

EL darnos cuenta de nuestros pensamientos, de nuestras emociones en el momento, nos hará tomar desiciones, hacia la dirección mas lumínica o (de mayor vibración) donde queremos dirigir nuestras emociones y generarnos nuevos pensamientos, otros puntos de vista o perspectivas, que nos amplien la visión de lo que puede

estar sucediendo o de lo que queremos crear en nuestras vidas.

Dejando de actuar frente a la acción/reacción (basado en el pasado) sino hacia la conciencia/respuesta

(basado en el presente). 

EXPANCIÓN
CONTRAIDO
89da65acf90b88f71333a57468d89f21.jpeg

Las Ondas 

CEREBRALES

De dónde viene nuestra Energía?

En nuestro cerebro, todo el tiempo se están dando conexiones entre Neuronas. Estas conexiones, crean una chispa (electricidad). Estas neuronas se encuentran conectando entre si, todo el tiempo, realizando estos

IMPULSOS ELECTRICOS, que es lo que se permite que genere información. 

Se dice que la LUZ, es información.

Estas neuronas, al generar esa chispa-electricidad, también van a generar magnetismo. Que seria todo el movimiento que esas chispas generaron en ese momento; esa parte magnética, se conoce como los NEUROTRANSMISORES. Que son la química emocional de nuestro cuerpo, son muchas, pero seguro han escuchado hablar de Dopamina, Oxitocina, Serotonina. Son ejemplo de algunos neurotransmisores. Entonces, dependiendo de las chispas eléctricas de nuestras NEURONAS

entre ellas, se formarán los NEUROTRANSMISORES.

 

 

Entonces para entender esto de una manea más sencilla. Los pensamientos, están todo el tiempo, hay miles y miles a cada rato, no paramos de pensar, pero cuando se da la conexión entre una neurona y la otra (chispa) es cuando se esta creando UN PATRON NEURONAL, es decir, UNA CREENCIA. 

Y cada uno de nosotros hemos creado a lo largo de nuestra historia, muchísimas de estas conexiones neuronales, PATRONES DE CREENCIAS. Tienes “creencias” porque tienes “Sinapsis”.

 

Cuando se originan estas CREENCIAS, te estas diciendo que algo es VERDADERO, por ejemplo: tengo la creencia que si tomo veneno es malo y puedo morir. O tengo la creencia que las mujeres no deberían jugar al futbol. Va a depender de lo que has aprendido, de lo que te han dicho, de lo que has experimentado y vivido, para que en ti se cree la CREENCIA de que algo es VEDADERO, y es así el 100%.

Entonces cada vez que te venga un pensamiento sobre algo en especifico, si existe una creencia, se generará esta chispa entre Neuronas, esta energía, activando el Patrón Neuronal, que va a generar la EMOCION.

La química emocional (neurotransmisores) que necesitas tu para generar una acción (TU ENERGIA).

 

 

 E-MOTION= Energía en Movimiento  

La Energía en Movimiento, la emoción se esta moviendo. Es decir, estas teniendo un montón de descargas de energía que están en movimiento. Todas esas ondas y vibraciones, que se descargan en tu cuerpo,

que llegan a tus células, es cuando se da el proceso de SOMATIZACION, sientes la emoción.

 

Cuando somatizas, la energía se transforma, y como hemos visto anteriormente,

que hay dos tipos de TRANSFORMACION:

  1. Suma ENERGÍA: construyó la frecuencia. Transformación Constructiva. 

  2. Resta ENERGÍA, te destruyó la energía. Esta transformación es la sensación de tu cuerpo. 

 

TU CUERPO te está avisando qué tipo de TRANSFORMACIÓN sucedió. 

 

Entonces esto es súper importante: 

Y que tienes que estar todo el tiempo observando, curioso y en consciencia:

Aquello que pienso sobre alguien o sobre un hecho:

construye tú energía o la destruye

 

Y esto es fundamental: No es la persona, no es el hecho en si, es lo que tu PIENSAS acerca de eso,

que te da o te quita energía. TU MIRADA SUBJETIVA.

 

 

"Lo que piensas y lo que sientes conforman

tu frecuencia vibratoria y construyen

tu campo electromagnético"

CONEXION NUERONAL

(pensamientos)

CREENCIA

(chispa-sinopsis)

Produce la química (neurotransmisores)

ON LINE
 ON LINE 
 PROXIMAMENTE